HABLEMOS DE CAFE LES CUENTO UNA HISTORIA!

jueves, 10 de septiembre de 2009

La historia del café está llena de mitos, intrigas, aventuras y peligros; de hecho, la historia del café se inicia en mitos. Uno de ellos se relaciona con un pastor de cabras abisinio (etíope) llamado Kaldi.

Un día Kaldi notó que sus cabras danzaban y saltaban dando giros, después de ingerir unas extrañas bayas rojas. Atraído por su curiosidad, Kaldi comió de esos frutos rojos y no tardó mucho tiempo en estar danzando y saltando junto con su rebaño. En ese momento cruzaba por el camino un monje en peregrinación y vió con sorpresa aquella escena y le preguntó al cuidador de cabras acerca de esa extraña danza entre hombre y cabras. Al escuchar la historia, el monje creyó que estos energéticos frutos podrían ayudar a sus hermanos del monasterio a mantenerse despiertos durante sus vigilias y tiempos de oración, entonces decidió llevar consigo algunas de estas bayas.


Las primeras Casas del Café aparecieron en la Mecca. Se sabe que estas se establecieron en la segunda mitad del siglo XV. Ya por el año 1550 se podían encontrar estas Casas del Café en Constantinopla y Damasco. Reconocidas por su exquisitez y suntuosidad en el ornato y decoración, las Casas de Café de Constantinopla sirvieron de modelo para sus versiones Europeas.

Nunca antes había existido un lugar para que la gente socializara, cerrara negocios y entablara debates, mientras disfrutaba una deliciosa bebida. ESTE SERIA EL VIEJO TWITTER SIN INTENET, JEJEJEJ


Bien en otra ocacion les seguire comentando las curiosidades del cafe.


Hasta luego!!!!!!!

0 comentarios:

Diseño por Open Media | A Blogger por Blog and Web